25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecopetrol celebra la historia de Yan, Emerson y Jimena Ortiz, tres hermanos que le apuestan a la caficultura desde Cubarral, Meta

- Advertisement -

Morena Roja es un café especial que se comercializa a través de la Red de Abastecimiento de Alimentos del Meta, una estrategia que desde el 2019 impulsan Ecopetrol y FAO para dinamizar las economías locales a través de circuitos cortos de comercialización.

Actualmente participan 883 familias rurales de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Cubarral, Puerto Gaitán y Villavicencio. Mediante un análisis del mercado local, se identificaron 384 comercios interesados en establecer acuerdos comerciales con La Red. El 71% corresponde a entidades públicas, agroindustrias, distribuidoras, supermercados, restaurantes, hoteles, entre otros.

El estudio identificó una demanda aproximada de 319 mil kilogramos de alimentos semanales, que equivalen a la venta de $1.874 millones aproximadamente.

Los alimentos que tienen mayor demanda en la región son: papa, arroz, cebolla, plátano, tomate, pollo, piña, panela y aguacate.

Con estos resultados, La Red organiza la oferta de productos agropecuarios en términos de calidad, volumen, disponibilidad y precio. Con esta estrategia, Ecopetrol y FAO fortalecen a los emprendedores del agro para generar más y mejores oportunidades en el territorio.

/Ecopetrol

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles