18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecopetrol contrató $503 mil millones con proveedores locales para impulsar reactivación del Meta

- Advertisement -

Ecopetrol continúa comprometida con la reactivación económica de los metenses y una muestra de ello es que, durante los primeros siete meses de 2021, la Compañía junto con sus aliados, contrataron $503 mil millones con proveedores locales residentes en el departamento del Meta.

De ese total, Ecopetrol ha contratado $169 mil millones, mientras que las empresas aliadas reportan que han generado contratos comerciales con proveedores locales por $334 mil millones.

A nivel nacional y durante el mismo periodo de tiempo, Ecopetrol y empresas aliadas contrataron $2,2 billones con proveedores locales en distintas zonas de operación. Esto significa un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior.

“En Ecopetrol trabajamos día a día de la mano de nuestros aliados para fortalecer la contratación de bienes y servicios con los proveedores de las zonas donde operamos, lo que a su vez se traduce en una mayor competitividad de las economías regionales en beneficio de sus habitantes”, dijo Carlos Santos, vicepresidente de Abastecimiento y Servicios de Ecopetrol.

Las categorías de mayor contratación en el Meta se encuentran en obras integrales, construcción y mantenimiento de tanques, servicio de soldaduras, transporte terrestre de personal, carga, equipos y suministro de alimentación, entre otras.  

 La ‘exportación local’ impulsada por Ecopetrol permite a los proveedores llaneros ofrecer sus bienes y servicios en otras regiones del país donde tiene operaciones la Empresa, con resultados positivos a la fecha. En las operaciones que tiene la Compañía en el Meta y Casanare, se han exportado $176 mil millones en contratos generados bajo esta modalidad.

En su compromiso por contribuir con el crecimiento sostenible y la competitividad regional, Ecopetrol ha promovido que sus aliados también contraten productos y servicios del mercado local. De los $176 mil millones reportados como “exportación local”, los aliados contribuyeron con $29 mil millones.

 Ecopetrol ha centrado sus esfuerzos en apoyar y potenciar MIPYMES y Emprendimientos Productivos Diversos (EPD) para generar entornos favorables bajo las actuales condiciones de pandemia. Desde abril de 2020 a la fecha, Ecopetrol ha beneficiado a proveedores residentes en el Meta con pronto pagos por $129 mil millones como medida de alivio financiero para que las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con flujo de caja.

A través de esta iniciativa y a nivel nacional, se han beneficiado más de 1.300 proveedores con pagos que superan los $930.000 millones.

Por otro lado, se incorporaron 29 Emprendimientos Productivos Diversos (EPD) del Meta a la cadena de Abastecimiento del Grupo Ecopetrol y a otros sectores Industriales. En lo que va del 2021, se han generado contrataciones por $878 millones que permiten avanzar en la recuperación, adaptación, preparación y fortalecimiento de MIPYMES metenses que impulsan la innovación, la tecnología y el tejido social en el departamento.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles