25.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecopetrol ha sembrado más de 228.000 plantas y árboles en el Meta desde el 2023

- Advertisement -

Con el propósito de aportar a la protección de la biodiversidad de la región, desde el 2023 Ecopetrol gestionó la siembra de 228.975 plantas y árboles en 11 municipios del departamento del Meta.

La mayoría de los árboles plantados correspondieron a especies nativas como el Guamo, Cedro, Yopo, Bucare, Gualanday, Caño Fistol, Algarrobo, Hobo, Pate Vaca, Cacay, Iguá, Marañón, entre otras, como parte de arreglos agroforestales, silvopastoriles y reforestaciones.

Las siembras se cumplieron en distintos predios ubicados en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán, San Luís de Cubarral, San Carlos de Guaroa, San Martín de los Llanos, Puerto Lleras, Fuente de Oro y Mapiripán.

También se sembraron 57.125 plantas de plátano Hartón como parte de proyectos agroforestales que incorporan elementos de agricultura sustentable que aportan a la creación de hábitats seguros y productivos.

Algunas de las especies sembradas producen flores y sirven de alimento para aves dispersoras y polinizadoras, insectos y la fauna silvestre de los municipios, e incorporan más de 100 hectáreas de nueva cobertura vegetal para el departamento

La compañía también desarrolla acciones de conservación, monitoreo y permanencia en un total de 2.488 hectáreas de bosques naturales, que albergan una amplia diversidad de flora y fauna de Meta. En Puerto Gaitán se desarrollan acciones para la restauración ecológica que involucran la siembra de árboles para ampliación de bordes de bosques y morichales en 714 hectáreas.

A nivel nacional, en el 2023 el Grupo Ecopetrol sembró 8 millones de árboles en predios de distintas regiones del país.

/Ecopetrol

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles