5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecopetrol y Fundación La Cosmopolitana fortalecieron 240 agronegocios del Meta en el 2023

- Advertisement -

La iniciativa beneficia a productores de avicultura a pequeña escala, unidades porcícolas y piscícolas familiares, y productores bovinos, entre otras vocaciones.

Durante el 2023 un total de 240 empresas familiares del Meta se fortalecieron con soluciones agropecuarias brindadas por Ecopetrol en alianza con la Fundación La Cosmopolitana, en su compromiso permanente de dinamizar la economía rural del departamento.

Las familias campesinas productoras recibieron 4.112 visitas de acompañamiento técnico permanente en sus fincas y 280 horas de formación especializada para mejorar sus capacidades productivas, a través del programa social Soluciones Integrales Agropecuarias, (AGROSOL).

Además, estas familias se beneficiaron con apoyos para establecer sistemas productivos como avicultura a pequeña escala, unidades porcícolas y piscícolas familiares, producción bovina con pie de cría y manejo silvopastoril, entre otras vocaciones del territorio.

Adicionalmente, para enfrentar el fenómeno de ‘El Niño’, los productores agropecuarios recibieron capacitación y herramientas útiles para adaptarse a las nuevas realidades del territorio, sin arriesgar sus capacidades productivas.

El programa se ha desarrollado con la participación de 90 familias productoras del municipio de Acacías, 30 de Castilla La Nueva, 90 de Guamal y 30 del área rural de Villavicencio.

“Ha sido un proceso demasiado importante, lleno de conocimiento y valioso para nosotros los agricultores y ganaderos. Cuando iniciamos nunca nos dijeron que nos iban a dar ayudas físicas; nos dijeron: les vamos a dar conocimiento; yo me emocioné porque realmente es lo que necesito para continuar en el campo con el legado de mis padres” señaló Lucila Herrera, productora agropecuaria de Acacías, Meta.

De esta manera, Ecopetrol y la Fundación La Cosmopolitana trabajan para vincular a las comunidades rurales del Meta a encadenamientos productivos, basados en el aprovechamiento de las oportunidades del mercado, el fortalecimiento de las capacidades en el territorio y el uso sostenible de los recursos naturales.

/Ecopetrol

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles