21.9 C
New York
miércoles, septiembre 22, 2021

Buy now

spot_img

Edesa avanza en modernización del sistema de acueducto de San Carlos de Guaroa

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Las obras de modernización del sistema de acueducto en el municipio de San Carlos de Guaroa y las complementarias en el centro poblado Surimena, que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), a la fecha están en un 50.67 por ciento de avance físico, proyecto que beneficiará a más de 8.531 habitantes.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, señaló que los trabajos en el sector de La Manguita consisten en la construcción del tanque elevado, con altura de 22 metros, y que ya se encuentra en su etapa de fundición de columnas y vigas.

Frente a la construcción del pozo profundo de 130 metros de perforación, se realizan análisis fisicoquímicos y bacteriológicos del mismo para su entrada en funcionamiento, en tanto que se trabaja en la instalación toda la red matriz de distribución del acueducto de 4 y 6 pulgadas y se realizó el afirmado de las respectivas válvulas.

En el centro poblado Surimena, se adelantó el mantenimiento al pozo existente, faltando la encamisada respectiva y se ensambla la planta de tratamiento, con la del sector La Manguita, con soldadura especial que permitirá mayor caudal de agua, para el pozo profundo, previamente su potabilización.

“Al término de las obras, el municipio contará con la modernización del sistema de producción de agua potable para la zona oriental, optimizando la prestación del servicio”, puntualizó Guzmán Virgüez.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,465SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles