26.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Educación a la medida de las necesidades de las empresas

- Advertisement -

Por: Liliana Prada Guzmán, Directora Cofrem Fund. Universitaria Compensar.

El Meta mantiene su paso acelerado en la consolidación como territorio. Ofrece un destino turístico de gran potencial, a la vez que, es despensa alimentaria y de combustibles fósiles. Por esta razón se debe trabajar en mejorar la competitividad para ofrecer calidad de vida a sus habitantes a través de empresas regionales que se preparen para los retos futuros.

La Universidad Compensar (UCompensar) tiene como objetivo ser un aliado clave en el desarrollo de la región. Es nuestra misión formar profesionales integrales y altamente capacita-dos, a través de ciclos propedéuticos (titulación escalable: técnico, tecnólogo y profesional), de esta manera contribuímos a fortalecer los diversos sectores, desde las mismas prácticas de los estudiantes, brindando las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y oportunidades que se presentan a diario.

Vinculación con el sector empresarial: La universidad mantiene estrechas relaciones con entidades como la DIAN, Fenalco, Alcaldía y Cámara de Comercio de Villavicencio, entre otras. Estas alianzas permiten desarrollar programas e iniciativas que fomentan una mejor ciudad y crean espacios donde podemos democratizar el acceso a la formación de alto nivel a sectores y regiones clave para el departamento del Meta.
Investigación y desarrollo: Fomentamos la investigación, generando conocimiento y aportando soluciones innovadoras a los retos que enfrentan los sectores. De esta manera, contribuimos al desarrollo sostenible en la región, promoviendo prácticas responsables y ambientalmente amigables.

La educación bilingüe como pilar fundamental del crecimiento empresarial: La capacidad de comunicarse en diferentes idiomas se ha convertido en una habilidad esencial para las empresas. Por ello, formar a la comunidad en el manejo de un segundo idioma, como el inglés, es fundamental para el crecimiento, ya que nos permite atender a clientes y visitantes de todo el mundo de manera efectiva y enriquecedora.

Nuestro compromiso con la región: UCompensar está comprometida con el fortalecimiento del tejido empresarial en el Meta, a través de su oferta educativa, sus alianzas estratégicas y su enfoque en la investigación, prueba de ello es que el 80% de nuestros egresados están vinculados laboralmente.

Desde la entidad seguiremos trabajando día a día en la transformación social, siendo aliados estratégicos del sector empresarial, las entidades gubernamentales y la comunidad.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles