17.7 C
New York
miércoles, marzo 11, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EE.UU. ordena a sus ciudadanos salir de Oriente Medio ante escalada bélica con Irán

- Advertisement -

Washington eleva al máximo sus alertas de viaje y advierte “riesgos graves e inmediatos” en al menos 14 países de la región tras la ofensiva conjunta con Israel y la respuesta con drones y misiles de Teherán.

Lea también: Irán asegura llevar “iniciativas reales” a la mesa nuclear con Estados Unidos en Ginebra

El Departamento de Estado de Estados Unidos instó este lunes a los estadounidenses a abandonar de inmediato 14 países y territorios de Oriente Medio, alegando “graves riesgos de seguridad” derivados de la guerra abierta el fin de semana contra Irán. La advertencia, difundida a través de redes sociales y actualizaciones consulares, afecta a naciones como Bahréin, Kuwait, Egipto, Líbano, Omán, Irak, Catar, Israel, Cisjordania, Franja de Gaza, Arabia Saudí, Siria, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

Según las últimas actualizaciones recogidas por medios internacionales, Teherán ha intensificado su represalia a la operación militar denominada “Furia Épica” con el lanzamiento de drones y misiles contra instalaciones estadounidenses en varios puntos de la región, incluidos enclaves militares en el Golfo. En paralelo, se han reportado intentos de asalto a sedes diplomáticas, especialmente en Irak, donde fuerzas de seguridad locales reforzaron la protección en torno a la embajada estadounidense en Bagdad ante concentraciones hostiles.

Algunas legaciones ya han emitido instrucciones específicas de evacuación. La embajada en Líbano urgió a sus ciudadanos a abandonar el país “mientras aún haya vuelos comerciales disponibles”, advirtiendo que la situación es “inestable e impredecible”. Washington también recomendó a quienes opten por permanecer que preparen planes de contingencia y se dispongan a refugiarse si la crisis se agrava. La escalada se produce después de que los ataques conjuntos de EE.UU. e Israel provocaran la muerte del líder supremo iraní, Alí Jameneí, junto a otras figuras clave del régimen, mientras el presidente Donald Trump advirtió que la ofensiva podría prolongarse durante varias semanas más.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Sintoniza la mejor compañía para tus oidos en nuestra emisora online las 24 horas del día. Haz play y disfruta cada nota!
Síguenos en nuestras redes
70,000FansMe gusta
1,885SeguidoresSeguir
1,713SeguidoresSeguir
13,714SeguidoresSeguir
8,649SeguidoresSeguir
795SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles