23.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Egan Bernal resistió y ahora es el líder de los jóvenes de la Vuelta a España

- Advertisement -

Bernal buscará convertirse en el octavo ciclista en ganar las tres grandes vueltas, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, por ahora es el líder de los jóvenes.

El ciclista estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty Gobert) ganó en solitario la 3ª etapa de la Vuelta a España este lunes en la cima del Picón Blanco, haciéndose de paso con el maillot rojo de líder, que hasta ahora estaba en poder de Primoz Roglic (Jumbo).
El esloveno, doble campeón de la ronda española y principal favorito para conseguir su tercer entorchado, entró en meta con el resto de los favoritos, a 1 minuto y 48 segundos del veterano estonio.
La noticia fue que Richard Carapaz, flamante medalla de oro olímpica en ciclismo en ruta, se descolgó del grupo de favoritos y se encuentra a 2 minutos y 15 segundos del nuevo líder de la clasificación general. Pasará a trabajar para Egan Bernal y Adam Yates.
Aunque Bernal no se ve en su mejor condición, supo sortear la etapa y llegar con los favoritos. Ahora es noveno y es el líder de la clasificación de los jóvenes.
Solo el español Enric Mas (Movistar) sacó algo de ventaja al final de la etapa, arañando tres segundos con respecto al resto de hombres fuertes.
Taaramäe formó parte de la escapada buena del día junto a otros siete corredores al inicio de la jornada y llegó bien a la subida al Picón Blanco, de primera categoría.
- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles