22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ejército brindará protección a guardias del INPEC por amenazas de bandas criminales

- Advertisement -

En Consejo Extraordinario de Seguridad, convocado por el alcalde Alexander Baquero Sanabria, se acordaron medidas de protección para los guardias del INPEC, tras amenazas de bandas criminales que motivaron la declaratoria de emergencia carcelaria en el país.

Entre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los funcionarios amenazados, se destaca la protección por parte de uniformados del Ejército Nacional.

Así mismo, se acordó solicitarle al Hospital Departamental de Villavicencio brindar atención oportuna en los casos de remisión de reclusos, con el objetivo de minimizar los tiempos de traslado y la exposición del personal de seguridad de la cárcel.

Leandro Zamora González, director de Convivencia adscrito a la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, destacó que “el compromiso de la administración municipal es velar por la seguridad del personal del INPEC (…) Esta reunión busca verificar y proteger a todos los funcionarios, evitando que ocurran casos como los recientes en el país”.

Según el informe de la Fiscalía, en Villavicencio se han registrado nueve casos de amenazas contra personal del INPEC desde 2023. La entidad asegura que desde entonces ha estado trabajando en la prevención y protección de las víctimas.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles