25.2 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ejército Nacional en el Guaviare, garantizó seguridad durante jornada electoral

- Advertisement -

En completa calma se desarrollaron las elecciones legislativas en el municipio de Puerto Concordia en el Meta y los municipios de San José del Guaviare, Calamar, Miraflores y el Retorno en el departamento del Guaviare.

Tropas del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional de la mano con la Registraduría Nacional del Estado Civil, dispuso de manera eficiente los dispositivos de seguridad que garantizaron el derecho al voto de los habitantes de estos municipios, en 34 puestos y 205 mesas de votación, tanto en la zona urbana como en la zona rural.

Hubo alrededor de 178 mesas de votación en las que tanto el Ejército como la Policía Nacional compartieron la responsabilidad de salvaguardar el legítimo derecho al voto de los ciudadanos, a donde se presentaron para cumplir esta cita con el país; cabe destacar la participación de población de todas las edades, especialmente de los jóvenes que salieron a sumarse a esta fiesta electoral.

Al respecto comentó el señor coronel Giovanny Tauta Ramírez, comandante de la Brigada de Selva N.°22 que, para garantizar el éxito de la jornada, más 850 soldados estuvieron desplegados en el marco del plan democracia 2022, sobre las principales vías de Puerto Concordia en el Meta, y los municipios de San José del Guaviare, Calamar, Miraflores y El Retorno en el departamento del Guaviare. Así mismo, estuvieron ubicados en puestos y mesas de votación.

Finalmente es de resaltar la presencia de las Fuerzas Militares y de policía en las 21 puestos de la Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz CITREP, las cuales fueron priorizadas para la prevención y seguridad electoral.

De otro lado, la jornada se caracterizó por la articulación con autoridades electorales, civiles y la Unidad Nacional de Protección, a través de puestos de mando unificado PMU.

De esta manera, la jornada y el escrutinio de los votos por parte de los entes responsables, a los que se apoyó con el cumplimiento de los mecanismos de transparencia contra delitos electorales terminó en completa tranquilidad.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,058SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles