24.7 C
New York
viernes, julio 1, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El brigadier General Antonio María Beltrán Díaz nuevo comandante de la Cuarta División

- Advertisement -

Los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, como los dos municipios de Cundinamarca, Medina y Paratebueno, integran la jurisdicción de esta Unidad Operativa Mayor del Ejército Nacional.

En el marco de una imponente ceremonia militar realizada en el campo de paradas Carlos Julio Gil Colorado del Cantón Militar de Apiay, asumió el mando de la Cuarta División, el brigadier general Antonio María Beltrán Díaz.

La actividad fue presidida por el mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, Comandante del Ejército Nacional, quien estuvo acompañado del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, como también de las autoridades civiles, militares, de policía y eclesiásticas, los representantes de los gremios, la reserva activa y los veteranos de la Guerra de Corea.

En la transmisión de mando, fue condecorado el mayor general Sergio Alberto Tafur García, con la Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público por cuarta vez y le fue impuesto el distintivo de Comandante de División.

El alto oficial en sus palabras destacó los logros obtenidos por las tropas en el ámbito operacional y de la Acción Integral, honró la memoria de los Héroes Caídos en Acción, destacó el engranaje con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Policía Nacional, autoridades del orden nacional, regional y municipal, reconoció la labor de los Ingenieros Militares como la del Batallón de Desminado Humanitario No. 4, se refirió al crecimiento que ha tenido la economía, el agro, la industria petrolera y el turismo en Meta, Guaviare y Vaupés, gracias al aporte de la seguridad y confianza brindada por los Héroes Bicentenarios.

Por su parte el brigadier general Antonio María Beltrán, oficial del arma de Ingenieros Militares, en su pronunciamiento realizado en la ceremonia militar, manifestó: ”con la Política de Defensa y Seguridad del Gobierno Nacional continuaremos trabajando en sus pilares fundamentales, como son el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, la sinergia operacional, la protección de la infraestructura estratégica del estado, el apoyo permanente a la seguridad, la legalidad y la contribución de las tropas para la protección del agua, la biodiversidad y el medio ambiente, las cuales se convierten en garantes permanentes para el cumplimiento de los objetivos de nuestra institución”.

/Comunicaciones IV División

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,992SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles