19.7 C
New York
domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Comité Olímpico Colombiano recibió la medalla de bronce de Ubaldina Valoyes nueve años después

La actual entrenadora de pesas en el departamento del Meta Ubaldina Valoyes, por fin podrá hacer realidad el sueño de recibir la medalla olímpica de bronce, alcanzada en los juegos de Londres 2012, luego que una de las competidoras fuera descalificada al comprobarse que utilizó sustancias prohibidas por el comité olímpico, lo que le permitió a la colombiana ascender de la cuarta a la tercera posición.
La presea de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el diploma por el tercer lugar ya se encuentran en Bogotá y pronto se llevará a cabo la ceremonia de entrega. Ubaldina Valoyes forma parte del talento humano del Instituto de Deporte y Recreación del del Meta (Idermeta), vinculada como técnico de procesos para la Liga de Levantamiento de Pesas.
El 25 de noviembre de 2020 la Federación Internacional de ese deporte oficializó que la atleta rumana Roxana Cocos, que fue plata en 69 kg, dio positivo por «metenolona» y «estanozolol», por lo que Ubaldina avanzó al tercer lugar.
En las justas de 2012 Valoyes levantó 246 kilogramos (111 en el arranque y 135 en el envión) para finalizar en la sexta casilla y obtener su tercer diploma olímpico, sumado a los obtenidos en Atenas 2004 y Pekín 2008, sin embargo, ese sexto lugar se transformó en el tercer lugar y la hace merecedora de la medalla de bronce.
- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles