24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El deporte se toma el 35 Reinado y Festival Internacional de la Cachama 2024

- Advertisement -

Durante la rueda de prensa del lanzamiento del 35 Reinado y Festival Internacional de la Cachama 2024, que se realizó en Viva Centro Comercial el pasado sábado 4 de mayo, Cesar Pérez, alcalde de Puerto Gaitán, compartió acerca de las diversas actividades que se desarrollarán en el marco de este importante evento que busca reactivar la economía en su municipio y que este año rinde homenaje a Arcadio Flórez, una de las personas más longevas del municipio -105 años-, quien es un reconocido criollo y ganadero, que hace parte de una familia insigne y ha hecho parte de la estructura política, organizativa y cultural de la «Perla del Manacacías».

Teniendo en cuenta que actualmente la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca -AUNAP-, ha decretado el periodo de veda en la Orinoquía, este año la pesada de la cachama será simbólica, pero se ha hecho énfasis en las siguientes actividades de río y pesca:

  • Lanzamiento de atarraya
  • Güindada de calandrios
  • Prueba de canotaje -femenina y masculina y
  • Pruebas de motor

Otra de las sorpresas que trae el Festival este año es el clasificatorio para el Campeonato Panamericano de Rafting, que se desarrollará en Chile. Serán 120 los participantes que se disputarán su participación, durante los tres días de las competencias. Vale la pena destacar que estas válidas se realizan en diversos tipos de ríos, en el caso del Manacacías es de Categoría 2.

Para Cesar Pérez, es muy importante recuperar las acciones positivas sin importar en qué mandatos anteriores se han generado, por esta razón vuelve la Travesía en Bicicleta: «La ruta representa una mezcla cultural, urbana, rural y étnica. MTB Walabo Paraíso Natural con un recorrido de apróximadamente 45 km. El trayecto inicia en el Puente Manacacías por la Vía nacional pasa por el Alto de Neblinas sigue por la carretera que va al Vichada, ingresando al Resguardo Indígena Wacoyo Walabo – pasando por caños, arrecifes, quebradas y humedales, retornando a la vía nacional para finalizar en el puente y recibir a los mejores», indicó el mandatario.

Tambien se desarrollarán actividades culturales como «Morocoteando el Joropo» un concurso que rinde homenaje a nuestra cultura y «Escobillando el Joropo» un recorrido de bailadores por las principales calles de Puerto Gaitán.

/Llanoalmundo

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles