11.6 C
New York
lunes, noviembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Imder inicia su programa de diversidad funcional para la población con discapacidad

- Advertisement -
- Advertisement -

A través de su programa de Diversidad Funcional, el Instituto de Deporte y Recreación (Imder) brindará bienestar e impactará la vida de personas con discapacidad, para permitirles tener acceso a su oferta institucional.

Talleres de motricidad fina, sicomotricidad, estimulación temprana y apoyo en psicología llegarán a partir de hoy a la comuna Ocho, exactamente a los barrios Charrascal y Porfía.

“Con estas actividades, además de mejorar la calidad de vida, buscamos que estas personas se reconozcan como sujetos de derechos, que sepan que hay un marco legal que los ampara y, por supuesto, que identifiquen las posibilidades a las cuales legalmente pueden acceder”, indicó Alejandro Barbosa, coordinador programa de discapacidad.

Sumado a los talleres, que paulatinamente llegarán a todas las comunas de Villavicencio, el programa Diversidad Funcional tiene tres grandes actividades para el último trimestre del 2020 las cuales son: el Día del Niño, en el mes de octubre garantizando el derecho a la recreación; las olimpiadas de diversidad funcional en el marco de los juegos supérate, y la semana de la diversidad funcional.

Además de mejorar la condición de vida, Diversidad Funcional busca aportar en los procesos de inclusión, independencia, promoción de la salud y prevención de enfermedades no transmisibles.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,229SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles