15.6 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El joropo fue la sensación en la Ópera Nacional de Washington

- Advertisement -

El sonido del arpa, el cuatro y las maracas retumbaron en el histórico escenario de la Opera Nacional de Washington en los Estados Unidos, donde diferentes personalidades de ese país disfrutaron del espectáculo de música llanera y del canto de Orlando ‘El Cholo’ Valderrama.

Y es que la agenda cultural que unía todas las regiones del país permitió celebrar los 200 años de relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos.  Hubo espacio para escuchar la música de la costa caribe y otros departamentos.

En el evento, que fue liderado por el presidente de la República, Iván Duque, y en el que fueron invitados dirigentes políticos norteamericanos, empresarios y comunidad colombiana, vibraron con la música llanera y con las parejas de baile, que mostraron toda la pujanza metense.

“Muy feliz de estar hoy en este lugar, es mostrarle al mundo nuestra cultura, nuestro Joropo. Es muy significativo que, ante un escenario completamente lleno, la gente haya vibrado con ‘El Cholo’ y con el Joropo”, manifestó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Por su parte, el presidente de Colombia destacó la riqueza cultural de nuestro país. ¨El Meta es una de las regiones más lindas del país, escuchar su música, su cultura en Estados Unidos, es una posibilidad enorme, de mostrar lo que se está haciendo y lo que se construye cada día, con gobernantes como Juan Guillermo. Hoy se lució el Meta¨, puntualizó el mandatario de los colombianos.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles