27.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Meta arrasa en el Global Big Day: obtuvo el primer lugar en el mayor avistamiento de aves del país

- Advertisement -

Con un total de 681 especies de aves registradas, el Meta ocupó el primer puesto en el Global Big Day 2024, por encima de Departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Casanare y Putumayo, entre otros.

Según reveló el director encargado del Instituto de Turismo del Meta, Daniel Iván Pardo, las especies de aves más destacas en el departamento durante el Global Big Day fueron el Loro Orejiamarillo, el Grallaria kaestneri (Tororoi de Cundinamarca), el Piojito Coludo, el Ochthornis littoralis (Guarda Rios), el Águila Harpía, el Águila de Montaña, el Águila Crestuda Real, el Paragüero, el Gallito de Roca y el Mosquero Real, entre otros.

Y en cuanto a la lista de registros, el Meta también alcanzó el primer lugar logrando 1.726 de los 17.032 totales en Colombia, seguido de Antioquia en el segundo lugar con 1.183 y Cundinamarca con 1.097 registros. Estos datos los utiliza el Laboratorio de Ornitología para crear mapas de abundancia y tendencias poblacionales de las aves en todo el mundo, así como conocer sus patrones de movimiento, regiones en las que habitan y los límites de distribución de estas especies.

Durante la jornada del Global Big Day alrededor de 1.500 pajareros del Meta y expertos de distintas zonas de Colombia realizaron el avistamiento en los 29 municipios, gracias al apoyo del Instituto de Turismo del Meta, en articulación con las diferentes alcaldías y los niños de las 23 instituciones del programa ‘Colegios Amigos del Turismo’.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles