El departamento tuvo una gran afluencia de visitantes el pasado fin de semana festivo, del 9 al 12 de octubre, donde se movilizaron en total 160.934 vehículos por los diferentes corredores viales del departamento: 27.018 ingresaron por la vía Bogotá-Villavicencio y en total se movilizaron 54.838 vehículos de entrada y salida por este eje vial.
La Policía de Tránsito de la Seccional Meta dispuso de 250 uniformados distribuidos en los 10 puntos de prevención vial, en los que impusieron 252 órdenes de comparendos a los infractores de las normas de tránsito, siendo adelantar en sitio prohibido la infracción más frecuente, durante el fin de semana.
En el departamento del Meta se movilizaron del 9 al 12 de octubre un total de 160.934 vehículos por los diferentes corredores viales del departamento: 27.018 vehículos ingresaron por la vía Bogotá-Villavicencio y en total se movilizaron 54.838 vehículos de entrada y salida por este eje vial.
El Instituto Departamental de Tránsito y Transporte lideró una campaña de sensibilización vial para fortalecer las medidas de bioseguridad en sus vehículos frente al Covid-19. En esta labor apoyaron técnicos en seguridad vial de Finstruvial y la Policía de Tránsito de la Seccional Meta.
“A los turistas que nos visitaron les recordamos las acciones de autocuidado que debían tener responsablemente durante su visita al Meta y, de paso, las multas que podían acarrear al conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes que pueden ascender hasta los $42 millones de pesos”, expresó Edgar Jara, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta.