9.1 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

El Meta se prepara para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Con el fin de preparar a la comunidad, a las entidades operativas de gestión del riesgo y a la fuerza pública para dar respuesta oportuna ante cualquier situación de riesgo o emergencia, el Meta se prepara para el simulacro nacional que tendrá lugar el próximo 7 de octubre a las 9 de la mañana.

Camilo Andrés Serna, coordinador regional del simulacro, señaló: -“esta jornada, liderada por La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), busca agilizar los tiempos de atención y brindar una atención oportuna y correcta para salvar vidas”-.

Por su parte Wilson López Bogotá, coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, invitó a las administraciones municipales, a los organismos de socorro, instituciones educativas, Ejército, Policía, Armada, Fuerza Aérea y a la comunidad en general a participar de este ejercicio que da herramientas y conocimientos para mejorar la planeación, coordinación y comunicación para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

En el 2021 se integrarán en este simulacro, el ejercicio de prevención más importante del año, diferentes acciones para la autoprotección: evacuaremos al punto de encuentro, realizaremos simulaciones frente a eventos que puedan pasar a nuestro alrededor, pero sobre todo, identificaremos y actualizaremos nuestro plan familiar, empresarial o comunitario de emergencias y seguiremos teniendo la premisa del autocuidado.

La actividad se cumplirá el próximo 7 de octubre de 2021 a partir de las 9:00 a.m., en este ejercicio de preparación ante cualquier situación de emergencia. El escenario de riesgo (sismo, inundación, tsunami, ciclón tropical, avenida torrencial, erupción volcánica, etc) lo definirá tu municipio, así como las acciones a realizar.

El objetivo de este simulacro es Aplicar y validar los procesos de planeación, articulación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes, enmarcado en la normatividad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

En el Meta el simulacro se realizará de manera conjunta entre la oficina de gestión y Prevención del Riesgo, Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja.

El coronel en retiro Jorge Díaz Martínez, director seccional de la Defensa Civil, precisó que: “Es importante que las oficinas de Gestión del Riesgo y los alcaldes adelanten esta actividad en cada uno de los municipios”.

 

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles