10.2 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Meta se vistió de tradición, cultura y fervor religioso, en Semana Santa

- Advertisement -

Durante la celebración de la Semana Santa, la gobernación del Meta llevó a cabo diferentes actividades, donde las familias metenses tuvieron la oportunidad de compartir y participar en unión familiar y devoción.

En el marco de la Semana Mayor, más de 29 mil visitantes vivieron una variada agenda cultural adelantada por el Instituto Departamental de Cultura del Meta, iniciando el Domingo de Ramos con el Concierto Internacional de Música Religiosa en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya, al cual asistieron más de 3.000 personas.

De igual manera, propios y visitantes disfrutaron de planes como: el concierto llanero, vigésimo primer concierto folclórico de Semana Santa, el vigésimo segundo concurso de baile estilizado llanero y la Bendición del Pan en el municipio de Guamal; así mismo, en San Martín estuvo disponible el concierto de alabanza y concierto de bandolas. Mientras tanto, en Fuentedeoro, Granada, Lejanías, Cumaral y Restrepo, se desarrolló la 5ta Feria de la Mujer Emprendedora, el festival de parejas, celebración del Día de la Mujer, el decimoséptimo Encuentro Mundial de la Vaquería y la exposición de arte religioso.

Mientras tanto, en la Galería del Siete de Agosto de Villavicencio más de mil personas se deleitaron con la Feria de Cocina Tradicional. En la terminal de transportes se realizó la bienvenida a los turistas con la degustación de amasijos sanmartineros, demostrando que el departamento del Meta tiene manifestaciones culturales en torno a la gastronomía que enriquece la identidad cultural.

De otro lado, el Centro Comercial Viva fue el epicentro de más de dos mil personas que a través del canto gozaron de la fe, en el Quinto Concurso Internacional de Canción Inédita con Mensaje de Fe.

En el Santo Viacrucis las familias lejanienses y granadinas, fueron el centro de atracción con la carroza agrícola, carretitas frutícolas y los cuadros realizados por artistas plásticos que plasmaron cada una de las estaciones de Jesús, camino a la cruz.

Monseñor Misael Vacca Ramírez, expresó su gratitud a todas las personas que se hicieron presentes, a la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, y a todo su equipo de gobierno, por el apoyo que brindó para la celebración de la Semana Santa que este año estuvo cargada de eventos artísticos y culturales que enriquecieron a la comunidad turista y religiosa del departamento y fortalecieron la reflexión, la fe y el amor hacia Dios y al prójimo.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles