21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Meta, sede del XXVIII Congreso Nacional Comunal

- Advertisement -

Desde hoy y hasta el sábado 4 de diciembre, más de 700 comunales hacen parte del evento más importante que reúne a los representantes de la Juntas de Acción Comunal de todo el país, el XXVIII Congreso Nacional Comunal, donde también hacen presencia 42 federaciones, representantes de Fedemeta, delegados de Asojuntas, entre otros.

La instalación contó con la presencia del viceministro para la Participación de Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Vaena; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; Juan Felipe Acosta, director General (e) Unidad para la Víctimas; Ximena Cañas, OEA/MAPP; Ceferino Mosquera Murillo, presidente de la confederación Nacional de Acción Comunal; el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el alcalde de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez Turriago y Carlos Osorio, secretario de Gobierno del Meta.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga agradeció a los comunales su estadía en el Departamento y agregó que es una ley del llanero dar la mano a quien llega. Además, destacó su labor, indicando que son la base de la comunidad.

De igual manera, exaltó la alianza con los comunales que permitió llegar a más de diez mil familias con subsidios y destacó que fue con ellos que se logró hacer esa gran tarea; hombres y mujeres que han demostrado su responsabilidad para avanzar y progresar en nuestro territorio, con inversiones a través de Alianzas con la Gente.

Por otra parte, el viceministro del Interior, en su intervención, expresó que en el Congreso de la República se tramita un proyecto de ley que permitirá suscribir convenios de hasta 250 millones de pesos y quedó abierta la posibilidad de crear la política pública comunal a diez años, así como proyectos ambientales, subsidios de vivienda para los comunales.

Finalmente, mañana viernes, en el desarrollo del Congreso, se llevarán a cabo 12 mesas técnicas que se trabajarán en los municipios de Granada, Restrepo, Villavicencio, Guamal, Puerto López, Acacías y San Martín.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles