20.2 C
New York
sábado, septiembre 18, 2021

Buy now

spot_img

“El nuevo colegio de Pompeya garantizará la integridad física y la calidad en los procesos educativos” 

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

El rector de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, Ancizar González, aseguró que el nuevo colegio de Pompeya garantizará la integridad física y la calidad en los procesos educativos.

“Actualmente el colegio está conformado por siete sedes educativas: Antonio Nariño, Lusitania, José Antonio Galán, Bello Nacer, Santa Helena, Arrayanes, Indostán, Rincón de Pompeya y la sede principal”.

Pero, agregó González, “no cuenta con infraestructura física que brinde condiciones adecuadas para garantizar la integridad física y la calidad en los procesos educativo con las instalaciones necesarias, necesitamos construir un mega colegio”. 

El proyecto, que tiene un costo aproximado de 20.632 millones de pesos, contempla la demolición total de la actual infraestructura física de la sede principal y la construcción nueva con un módulo auditorio, áreas administrativa, escolar, cafetería, polideportivo, zona de preescolar, auditorio, biblioteca, laboratorios y un restaurante.

La nueva infraestructura permitirá, junto a la implementación de la jornada única, que se garantice el Plan de Alimentación Escolar (PAE) a cerca de 1.100 niños y jóvenes.

Con la construcción del colegio la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ reafirma el compromiso de construir una ciudad con enfoque territorial y desarrollo social, una ciudad que busca priorizar corregimientos históricamente marginados.

Esta obra hace parte, además, de una estrategia amplia de reactivación económica para la zona rural de Pompeya, pues, la magnitud de la construcción permitirá dinamizar en tres vigencias la economía local junto a la generación de empleo. 

Esta iniciativa se enmarca en el esquema de obras que quieren cambiarle la cara a la ciudad gracias al cupo de endeudamiento que se proyecta hacer y cuyo proyecto de acuerdo actualmente cursa en el Conejo de Villavicencio.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,462SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles