2.4 C
New York
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El nuevo comandante de la región de policía No. 7, asumió el mando de la unidad

- Advertisement -

Por disposición del Alto Mando institucional de la Policía Nacional, el señor Coronel Juan Carlos Valderrama Angarita fue designado para asumir el importante cargo de Comandante de la Región de Policía No. 7, por su perfil profesional, capacidad y experiencia, con la que liderará la labor de los 7.776 hombres y mujeres policías, que, en una jurisdicción de 61 municipios de los departamentos de Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada y el área metropolitana de Villavicencio, trabajarán con el firme propósito de garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia de sus habitantes.

Es natural del departamento de Boyacá, Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander el 25 de febrero de 1994, es Administrador Policial y Especialista en Seguridad con Master en Seguridad Pública.

Su trayectoria se encuentra ligada a la convivencia y seguridad ciudadana, forjando su carrera en los Departamentos de Policía Antioquia, Atlántico, Nariño, Meta, Guaviare y la Policía Metropolitana de Bogotá y Cartagena, en donde se desempeñó en diferentes cargos en la Subdirección General, Escuela de Policía de Antisecuestro y Antiextorsión, Dirección de Antisecuestro y antiextorsión, Dirección Administrativa y Financiera, Dirección General de la Policía Nacional y Dirección de Antinarcóticos.

Dentro de sus cargos se destaca el de Director de Antinarcóticos, Secretario Privado de la Dirección General, Subdirector Administrativo y Financiero, Jefe del Área Logística en la Dirección Logística y Financiera, Subcomandante de la Metropolitana de Cartagena, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Cartagena, Director Escuela de Antisecuestro y Antiextorsión y Jefe de Planeación Metropolitana de Bogotá.

Por su calidad humana, profesionalismo y su brillante trayectoria, el señor oficial fue escogido por la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, para efectuar el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP) 2024 y seguir contribuyendo a la consolidación de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana “Garantías para la vida y la paz”.

Lleva 30 años en su exitosa carrera institucional, dedicados al servicio de Dios y la Patria; en su hoja de vida se destacan 35 condecoraciones y 80 felicitaciones. El oficial se reconoce por su practicidad, la toma de decisiones y la efectividad, aspectos que le han permitido ser exitoso en su liderazgo; su meta es siempre buscar la transformación frente a los nuevos retos institucionales.

Su objetivo proteger la vida de todas y todos los habitantes de la región de los llanos Orientales y la Orinoquia, mediante la generación de condiciones de seguridad en los entornos urbanos y rurales, fortaleciendo el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo entre Policía, Autoridades, Fuerzas Militares, Instituciones y comunidad, por medio de resultados efectivos en la lucha antidrogas, el debilitamiento del crimen organizado, la delincuencia común, los delitos ambientales y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

/Policía Nacional

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles