7.2 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Papa Francisco invita a la Universidad del Rosario a intensificar su compromiso por los ideales de formación humana

- Advertisement -

El 18 de diciembre de 1653, hace 370 años, fray Cristóbal de Torres y Motones, en ese momento arzobispo de Santafé, fundó la Universidad del Rosario, también conocida como Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 

Con motivo de los 370 años de la institución, el Papa Francisco envió una carta a la Universidad y se une a la celebración de este aniversario. 

Su Santidad Francisco saluda con afecto a la comunidad educativa del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con motivo de los 370 años de su fundación y se une en la celebración de este jubiloso aniversario, señala el Santo Padre.

En su carta el Papa Francisco invita a la Universidad del Rosario a seguir intensificando el compromiso por los ideales de formación humana con los que fray Cristóbal de Torres fundó esa institución educativa.

“Que vuestro apostolado se siga manifestando en una comprometida misión al servicio de toda la sociedad…, en la esperanza de un renovado compromiso con la verdad y el bien común”, agrega Francisco.

Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, recibió con emoción el mensaje del Papa y dijo que es un motivo más para continuar formando proyectos de vida al servicio del país y seguir apoyando a los jóvenes. 

El rector recordó las palabras del Santo Padre a los jóvenes en su visita a Colombia: “Cómo no van a poder cambiar esta sociedad y lo que ustedes se propongan. No le tengan miedo al futuro. Atrévanse a soñar a lo grande”. 

Esta felicitación del Papa Francisco, se une a otros reconocimientos. Recientemente el Gobierno emitió una estampilla de correo en homenaje a los 370 años de la Universidad del Rosario. Esta emisión filatélica la presentó el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, y el presidente de Servicios Postales Nacionales (4-72), Juan García, para inmortalizar el aporte social e histórico del Rosario al país.

La Universidad del Rosario también ha recibido reconocimientos de las embajadas de Japón y Estados Unidos; de las universidades españolas Salamanca, Zaragoza, Lleida, Rioja y UAO; el Babson Collage de Estados Unidos y el Real Jardín Botánico de España.

En el ámbito nacional gremios como Camacol, Acopi, Fenalco y la Asociación Colombiana de Minería, la Bolsa de Valores de Colombia, el Consejo Privado de Competitividad, las cámaras de comercio de Putumayo y Casanare, la Cámara Colombiana del Libro, el Colegio Colombiano de Psicólogos, la Asociación Colombiana de Psicología, la Academia Nacional de Medicina, la Red Hospitalaria Méderi y la Red de Prensa Colombiana, han reconocido el papel de la institución.

Argos, Samsung, Colsubsidio, Grupo Familia, Banco Popular, SIIGO, Connect, Universidad CES, Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt, el Senador David Luna, la periodista Ana Milena Gutiérrez y Johana Bahamón, directora de la Fundación Segundas Oportunidades, se unieron a la celebración de los 370 de la Universidad del Rosario.

/Universidad del Rosario

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles