9.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El parque solar Versalles en el Meta, construido por GreenYellow, ya le está entregando energía 100% limpia a Colombia

- Advertisement -

El Departamento del Meta, reconocido por sus impresionantes paisajes, tierras fértiles y habitantes emprendedores, se establece como un motor de esfuerzos diarios para superar desafíos. En este contexto, destaca San Juan de Arama, un encantador municipio situado a dos horas de la capital, Villavicencio, que ha captado la atención de la multinacional francesa GreenYellow para la edificación del parque solar Versalles.

Este proyecto no solo incide en la sostenibilidad ambiental, sino que también se alinea con los desafíos de la transición energética y la transferencia de conocimiento en la región.

Características del Parque Solar Versalles

Desplegándose en una extensión de 20 hectáreas, el parque solar Versalles destaca por su firme compromiso con la preservación del entorno natural. Su infraestructura alberga 21.952 celdas solares de tecnología monocristalina bifacial, montadas en avanzadas estructuras tracker.

Esta innovación permite capturar la luz solar en ambas caras de los paneles, logrando así una eficiencia excepcional en la generación de energía renovable. Con una capacidad instalada de 14,3 megavatios-pico (MWp), este parque solar se destaca como uno de los pioneros en la producción de energía limpia en la región. Pero eso no es todo; este proyecto de infraestructura eléctrica generará 24,2 megavatios-hora por año (MWh/año) de electricidad completamente renovable, equivalente al consumo anual de 21.000  familias colombianas aproximadamente.

“Iniciamos el 2024 con muy buenas noticias: el proyecto solar Versalles, una inversión ejecutada por GreenYellow, ya está suministrando energía imparable al Sistema Interconectado Nacional desde el departamento del Meta, una energía 100% renovable”, resaltó Rafael Pareja, director fotovoltaico de GreenYellow Colombia.

No obstante, lo que distingue aún más a esta construcción ya terminada es su impacto en la lucha contra el cambio climático. Gracias al parque solar Versalles, se dejarán de emitir más de 12 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2eq) al año. Para contextualizar, esta reducción de emisiones equivale a sembrar más de 370 mil nuevos árboles en el país.

Este logro significativo resalta la importancia de invertir en energías renovables como medida esencial para combatir el calentamiento global. Este gran hito se logró gracias a un equipo consolidado que cree y hace posible los sueños de ver un país más limpio y desarrollado, articulando actores privados y públicos que permitieron superar obstáculos y barreras que demanda la llegada de este tipo de tecnologías en el país.

GreenYellow agradece profundamente a todas las instituciones, empresas y personas que, con un esfuerzo conjunto, hicieron posible este logro significativo. «Extendemos nuestro agradecimiento al Gobierno Nacional, a la Electrificadora del Meta y a nuestras empresas aliadas. Especial reconocimiento a nuestros colaboradores, cuya valentía y trabajo coordinado permitieron la exitosa conexión de este proyecto», explicó.

El parque solar Versalles no solo ha sido una oportunidad para que más de 150 colaboradores de GreenYellow expandan su experiencia en la ejecución de proyectos similares, sino también una experiencia enriquecedora para todas las personas de la región del Meta que contribuyeron a la realización de esta obra, agregó Pareja.

La multinacional francesa subraya la transferencia de conocimiento como uno de sus objetivos primordiales. Este enfoque no solo crea una corriente continua de nuevos saberes, sino que también fomenta el intercambio de ideas para edificar una sociedad comprometida con el servicio, la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. Además, contribuye significativamente a la reactivación económica y a la generación de empleo en la región.

«Soy originaria de San Juan de Arama, el lugar donde se construyó este parque fotovoltaico. Es un honor inmenso ser parte de este proyecto y contribuir al respaldo de nuestro municipio. Esta iniciativa ha generado oportunidades significativas de desarrollo y empleo en la región. Me llena de orgullo desempeñar el papel de ingeniera en el parque; esta oportunidad encomendada a una mujer ha sido un crecimiento personal invaluable para mí”, expresó Paula Velazco, ingeniera de proyectos parque solar
Versalles.

/GreenYellow Colombia

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,169FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
307SeguidoresSeguir
8,107SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles