31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente Iván Duque se pronunció en contra de legalización del aborto

- Advertisement -

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la decisión de este lunes de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24.

El mandatario dijo en una rueda de prensa que el fallo es una decisión de la justicia en su independencia aunque expresó que para él jurídicamente se estaría incumpliendo el principio de la cosa juzgada porque “la Corte ya se había pronunciado sobre esa materia hace bastante tiempo y había establecido tres razones excepcionales para que se pudiera hacer una interrupción del embarazo”.

Duque expresó preocupación por la posibilidad de que esta práctica se convierta en una alternativa recurrente para las mujeres.

“Estos debates son inmensamente complejos y a mi modo de ver más que garantizar la libertad de elegir que es el fundamento al parecer de la decisión, yo creo que lo que debemos evitar es que el aborto en Colombia se convierta en una práctica regular, usual o hasta un método anticonceptivo”, manifestó Duque.

“Ya no estamos hablando de una vida en gestación sino de una vida con expectativa de nacer. Estamos hablando de interrumpir una vida que tiene un proceso de evolución claro”

En la rueda de prensa también se refirió a la inquietud que han manifestado algunos sectores opositores a la decisión de convocar un referendo, en el cual la ciudadanía pueda participar.

“Cinco personas no pueden tratar de fijar un lineamiento para toda una nación en un tema tan sensible”, apuntó el mandatario.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles