El sector de la construcción y vivienda del Meta, continúa presentando afectaciones financieras

0
652
Sandra Celis, directora de Camacol Meta.

De acuerdo con declaraciones de Sandra Celis, directora de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Capítulo Meta, este importante renglón de la economía a nivel departamental se ha visto afectado por los continuos cierres de la Vía al Llano.

El sector de la construcción en Colombia representa entre el 5% y el 8% del PIB, de este porcentaje el 70% equivale a la construcción de vivienda. En el Meta se impacta directamente la economía regional por cuanto este sector es un dinamizador económico.

“La coyuntura actual del corredor vial Bogotá – Villavicencio, afecta la economía regional de manera importante, en nuestro sector se evidencia por la disminución de visitas a los proyectos de vivienda nueva, que caen entre un 30% y 50%, reflejado directamente en las ventas, para el primer trimestre del año 2019 tuvo una reducción del 19.8%, dentro de la comercialización de unidades habitacionales”, expresó la Directora.

Para Celis los problemas de la vía golpean y retrazan la recuperación del mercado inmobiliario en Villavicencio y en los municipios aledaños, más si se tiene en cuenta que este sector reúne una importante cadena de servicios.

“Como gremio hacemos parte de la Veeduría de la Vía al Llano y estamos trabajando articuladamente con un grupo de expertos y gremios regionales, para procurar soluciones. Sin embargo, salimos  de una crisis y entramos a otra. Entre las acciones que se hemos  realizado, acompañamos a nuestros representantes a la Cámara en el Congreso Nacional, también se han efectuado reuniones con todas las instancias, se organizaron mesas de trabajo, y recorridos al corredor vial, buscando siempre alternativas de solución pero como es conocido por todos se soluciona un punto crítico y detonan otras más, que nos tienen en una crisis económica muy fuerte”, indió Sandra Celis.

/Llanoalmundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here