20.3 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El sector palmero se consolida como líder en la implementación de prácticas de sostenibilidad a nivel ambiental, económico y social. – Fedepalma

- Advertisement -

En el marco del Congreso Nacional de Palmicultores, edición número 50, realizado en Bucaramanga, Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, destacó que la palma de aceite es el segundo cultivo más importante en términos de
extensión, con cerca de 600 mil has sembradas, lo que lo convierte en el principal cultivo
productor de alimentos del país.

De acuerdo con el registro de producción su cultivo se encuentra distribuido dentro de la frontera agrícola de 162 municipios de 21 departamentos, y abarca amplias zonas del trópico bajo colombiano donde se desarrolla en armonía con el medio ambiente y su entorno.

De acuerdo con el presidente de Fedepalma, el sector se ha venido consolidando, no solo por su desempeño productivo y versatilidad, sino por su creciente compromiso con los más altos estándares de sostenibilidad. Por un lado, el 26% de la producción cuenta con algún sello de sostenibilidad internacional, lo que convierte a Colombia en el país con la mayor proporción de su producción certificada. Por otra parte, este es un sector clave en la generación de empleo formal y de calidad en el campo colombiano.

Es importante destacar que en el 2021 el sector palmero generó alrededor de 197 mil empleos, beneficiando de manera directa a más de 244.000 familias colombianas y a cientos de comunidades que se benefician indirectamente de la actividad palmera.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles