Teniendo en cuenta que el turismo guarda una estrecha relación con el desarrollo de las comunidades, por lo que se ha convertido en un motor clave del progreso económico, el Instituto de Turismo del Meta lideró las Mesas de Diálogo para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, en el municipio de Puerto López.
En este encuentro participativo, se abordaron conceptos como territorio y desarrollo local, para demostrar que la actividad turística puede convertirse en una verdadera oportunidad, “se está dando una reconversión de la importancia de lo local frente a lo global, lo que posibilita una oportunidad nueva y diferente de desarrollo regional”, comentó Luis Carlos Londoño, director del Instituto de Turismo del Meta.
Entre tanto, el alcalde de Puerto López, Pedro Velandia Bejarano, mostró su complacencia por la realización de estas mesas en el municipio, “agradecemos inmensamente la presencia de la Gobernación para escuchar nuestras necesidades y así podamos hacer un buen Plan de Desarrollo en estos cuatro años”, destacó el mandatario.
Por su parte, Judith Cardona, vocera de la Mesa de Mujeres de Puerto López, dijo que, “gracias a estos espacios de participación, vamos a tener un enlace directo con la Gobernación del Meta, para que nuestro departamento progrese y siga adelante,”.
Es de recordar que la estrategia de participación ciudadana del Plan de Desarrollo Departamental aborda todos los municipios, incluidas áreas urbanas y rurales, buscando recoger aportes, sugerencias y propuestas a esta hoja de ruta que permitirá planificar el desarrollo del Meta.
/Gobernación del Meta