5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El turismo transformó al Meta como motor económico

- Advertisement -

“El Gobierno Departamental trazó un camino audaz hacia la diversificación económica, alejándose de la dependencia exclusiva del petróleo, para fortalecer un sector vital para descarbonizar la economía de la región”, así lo concluyó el director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño, durante la audiencia de rendición de cuentas, realizada hoy jueves en Cumaral.

Esta decisión marcó una nueva era para el fortalecimiento turístico en el departamento, con una inversión sin precedentes de más de 129.000 millones de pesos. Destacan la renovación del Parque Central en San Carlos de Guaroa y la creación del impresionante Parque de la Cultura Llanera – Malocas en Villavicencio.

La formación y capacitación fueron pilares fundamentales en este proceso. Más de 1.000 prestadores de servicios turísticos fueron formados gracias a alianzas estratégicas con el SENA y la Universidad Santo Tomás. El convenio con la Universidad Externado de Colombia otorgó 25 becas para la especialización en Gestión del Turismo, beneficiando a prestadores de servicios de 7 municipios del departamento.

No solo se invirtió en infraestructura y formación, sino también en la educación de futuras generaciones. Más de 26.000 estudiantes y personal hotelero del Meta fueron sensibilizados sobre cultura turística mediante la estrategia ESCNNA, promoviendo una conciencia turística desde edades tempranas.

Eventos de renombre como el Torneo Internacional del Joropo, EXPOMALOCAS y el impactante Giro de Rigo edición Llanos, destacan en la escena global, llevando al departamento a un nuevo nivel. La presencia en vitrinas internacionales como ANATO, FITUR España y el World Travel Market London, además de giras promocionales en ciudades de EE. UU., ha consolidado la imagen turística del Meta a nivel global.

Estos logros extraordinarios representan un hito histórico en el desarrollo turístico del departamento del Meta. La visión estratégica, la formación especializada y la ejecución de proyectos de alto impacto han transformado el panorama, sentando las bases para un futuro prometedor en el turismo metense.

“Juntos hicimos grande el turismo del Meta y de los llanos orientales”, puntualizó Luis Carlos Londoño.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles