22.9 C
New York
domingo, agosto 14, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elecciones en Barinas: opositor Sergio Garrido gana los comicios y termina con la dinastía de los Chávez

Sergio Garrido acumuló 172.497 votos (55,36%) en el primer boletín oficial y el chavista Jorge Arreaza, 128.583 (41,27%). Un tercer candidato, Claudio Fermín, acusado de colaborar con el chavismo para dividir el voto opositor, cerró con 5.996 (1,77%).
- Advertisement -

El estado natal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, dejará de ser gobernado por su familia por primera vez desde 1998, tras la derrota histórica que sufrió este domingo su candidato en la elección para gobernador repetida por una orden judicial. El opositor Sergio Garrido, un desconocido en la política de Venezuela, se impuso con 14 puntos de ventaja sobre el exvicepresidente y excanciller Jorge Arreaza, quien tuvo a su disposición todo el poder del gobierno durante la campaña.

“El pueblo noble, leal y valiente de Barinas logró el triunfo”, celebró Garrido, quien rompe 24 años de hegemonía chavista en este estado, que siempre estuvo gobernado por un miembro de la familia del padre de la llamada Revolución Bolivariana en las últimas dos décadas.

Arreaza reconoció en Twitter la derrota: “La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV [el gobernante Partido Socialista de Venezuela], indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo”, escribió Arreaza, que fue yerno de Chávez y padre del primer nieto del expresidente (1999-2013).

Las elecciones en Barinas se repitieron el pasado domingo luego que fueran anuladas las que se realizaron en el mes de noviembre de 2021 aduciendo impedimento de uno de los aspirantes que había ocupado el tercer puesto en votación y donde el opositor Sergio Garrido también había resultado ganador.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,048SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles