18.8 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Elige la Vida en la Vía” y evita tragedias causadas por conductores imprudentes

- Advertisement -

Generar conciencia en los conductores, para evitar prácticas que ponen en riesgo sus vidas y las de los demás actores viales, es el objetivo principal de la campaña `Elige la vida en la Vía´, que adelantan el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, con la que se propone disminuir la siniestralidad en la región.

Este es un esfuerzo preventivo del Gobierno Departamental, teniendo en cuenta que la irresponsabilidad de algunos actores viales genera la decisión más importante en las carreteras: Matar o Morir. Es por eso que se concentran estos mensajes en instar a todos para que elijan siempre la vida.

Según cifras del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, en el año 2021 fallecieron en el Meta 245 personas, el 72% de ellas se movilizaban en motocicleta y 537 resultaron lesionados en siniestros viales, por causas como: exceso de velocidad, adelantar en sitios prohibidos, usar el celular mientras conducían y alcoholemia, entre las más frecuentes.

“En el primer bimestre del año 2022, se reportaron 36 víctimas fatales y 142 lesionados por siniestros viales en el del departamento del Meta, por lo que, queremos sensibilizar a los ciudadanos ya que las causas de estos siniestros, en su mayoría, han sido por conductas humanas, las cuales se pueden corregir”, expresó Jorge Plata, director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta.

Elegir la vida en la vía está en manos de todos los ciudadanos, como conductores al respetar las normas de tránsito en la vía y como peatones al usar los sitios seguros para cruzar las vías, respetar los cambios de los semáforos, entre otras acciones generan conciencia y salvan vidas.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,901SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles