10.2 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eln atacó estación de Policía de Fortul, en Arauca y después patrulló por el municipio

- Advertisement -
Luego del ataque, los guerrilleros instalaron propaganda subversiva en el casco perímetro urbano  de Fortul.

En el segundo día de operaciones del paro armado anunciado por la guerrilla del Eln -que pretende ir hasta las seis de la mañana del 26 de febrero- ese grupo armado atacó la estación de policía de Fortul, en Arauca.

“Nos atacaron con ráfagas de fusil y granadas en la estación de policía. Mientras ocurría este hostigamiento, los subversivos se tomaron fotos en el sector urbano del municipio”, comentó el coronel Fredy Pérez Pérez, comandante de la Policía de Arauca.

Los hechos ocurrieron hacia las 11:45 de la mañana. Testigos comentaron que primero se escuchó una explosión, que sería de una granada, y luego continuaron las ráfagas de fusil. La Policía informó que por el hecho no se registraron heridos y que los daños solo fueron materiales.

“Inmediatamente se activó el plan candado entre el Ejército y la Policía para dar con el paradero de los responsables”, comentó Pérez.

Segundos después de que se escucharan los disparos, los guerrilleros se pasearon por el caso urbano de Fortul, se tomaron fotografías e instalaron una bandera: “56 años de lucha y combate, siempre junto al pueblo”, se lee en la propaganda subversiva instalada.

El balance del primer día de paro armado dejó, en el primer día, el saldo de 10 ataques a infraestructura en 4 departamentos. Destaca que en uno de ellos 6 funcionarios del Invías resultaron heridos de gravedad en Santander.

Para contrarrestar las acciones del Eln, el gobierno dispuso de 240.000 soldados. El ministro de Defensa, Diego Molano cuestionó que esa guerrilla anunciara un paro armado a falta de 20 días de elecciones.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles