22.9 C
New York
viernes, septiembre 17, 2021

Buy now

spot_img

En alianza con Agrosavia gobernación del Meta aprovechará potencialidades de frutas tropicales

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta en articulación con el PhD Javier Orduz, de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), estudiaron las potencialidades que tienen las frutas tropicales que se producen en el departamento y las oportunidades de nuevos mercados.

Analizamos las propuestas de la investigación en fruticultura para regiones tropicales con énfasis en los Llanos y cómo esos resultados se pueden implementar en el desarrollo agrícola del departamento”, expresó Orduz.

Para Julio Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, la importancia de este encuentro es revisar las potencialidades que tienen las frutas tropicales, no solamente en el mercado nacional, sino internacional. “Estamos mirando las diferentes alternativas, para apostarle a la diversificación de la producción”, agregó.

Además, explicó que se está diseñando una estrategia para desplegar en el centro de investigación Carimagua, ubicado en la altillanura. En este lugar, se tienen previsto desarrollar cultivos de marañón, uno de los frutos secos que tienen una mayor demanda a nivel mundial.

Por último, se estudió la opción de potencializar en la región del alto Ariari la generación de productos como el rambután, el mangostino, la acerola y la lima Tahití, que son también solicitados por el mercado internacional.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,463SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles