23.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Anato, Gobernadora hizo importantes anuncios para el Meta

- Advertisement -

El departamento del Meta participó una vez más de la Vitrina Turística de ANATO 2024, que representa el evento de turismo más importante en el país, la cual este año, en su versión 43, tuvo una afluencia de 50.000 profesionales del sector en sus tres jornadas, del 28 de febrero al 1 de marzo.

En el marco del evento que contó con la presencia de la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, la mandataria anunció la nueva fecha de Expomalocas 2024, la Feria Agroindustrial más importante de la Orinoquia, que año a año convoca la participación de ganaderos, expositores, empresarios de la agroindustria, emprendores y expertos de diferentes temas. La Feria es acompañada de eventos culturales y deportivos. Tras su aplazamiento en el mes de enero, se realizará del 25 de junio al 1 de julio del presente año.

De esta manera, la delegación gubernamental del Meta, en cabeza de la gobernadora hizo una invitación especial a la directora de ONU Turismo, Natalia Bayona, para que participe como panelista en Expomalocas 2024.

Adicionalmente, en este magno evento, la gobernadora Rafaela Cortés, se reunió con la presidente de ANATO, Paula Cortés, con el fin de postular nuestro departamento del Meta para ser la sede del 5° Encuentro Nacional de Turismo Receptivo que se realiza en el mes de septiembre. Se espera que finalmente se logré traer este importante evento para dinamizar la economía regional.

De igual manera, se realizó una reunión con Cofetur para promocionar nuestro departamento en tres países: Cuba, Argentina, y Brasil, a través de un encuentro sostenido con Rudesindo Moreno, su presidente Nacional.

Argemiro Carrillo, de la Agencia Zafari Colombia, agradeció al Instituto de Turismo del Meta, por permitirle estar presente en el stand del departamento y participar de esta vitrina turística, en la que tuvo la oportunidad de concretar alianzas con otros operadores de diferentes regiones del país.

Por su parte, Susana Beltrán, secretaria de Turismo de La Macarena, expresó que en esta Feria logró importantes alianzas con Fontur, Viceministerio de Turismo, y con Clic Aerolínea que les va a mejorar la conectividad de su municipio para seguir ofreciendo sus destinos, entre ellos, Caño Cristales.

Así, los diferentes operadores de turismo del Meta, y el director del Instituto de Turismo Departamental, Luis Carlos Londoño, dieron un balance positivo a la participación del departamento en la Vitrina Turística de ANATO 2024.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles