19 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En balance de dos años, Mesa de Víctimas de San José del Guaviare destaca aportes a planes locales en favor de sus representados

Durante una jornada completa, con el apoyo técnico de la Unidad para las Víctimas, la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas de San José del Guaviare construyó el informe de gestión con los logros y avances obtenidos durante la vigencia 2019-2021.
En este documento se compilaron temas importantes que gestionó la Mesa ante las entidades que hacen presencia en el territorio, del orden municipal, gubernamental y nacional, con el propósito de dar garantía a los derechos de las 23.239 víctimas que tiene este municipio del Guaviare.
Dentro de los logros destacados por la Mesa Municipal en estos dos años de ejercicio están la participación e incidencia en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal y la aprobación del Plan de Acción Territorial con un capítulo específico para víctimas en el que se resalta la necesidad de que la población pueda obtener unidades productivas que fortalezcan la generación de ingresos y el fortalecimiento al Centro Regional a Víctimas para garantizar la atención digna a la población víctima.
También recalcaron la gestión para la construcción de la “Placa de los Derechos Humanos” en el parque de la Vida; apoyo en empleabilidad para población victima; entrega de Esquemas Especiales; recolección del censo interbarrial e interveredal para seguimiento al plan de retorno y reubicación e identificación de necesidades específicas de cada comunidad.
Los integrantes de la Mesa Municipal puntualizaron que es necesario que la próxima mesa se empodere y haga el ejercicio, luche en el tema de política pública para que las víctimas tengan oportunidades en vivienda digna, empleabilidad e indemnización.
Finalmente, los integrantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas de San José del Guaviare agradecieron a la Unidad por dar a conocer el trabajo y gestión que se realizó durante estos dos años.
- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles