22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el Domingo de Ramos, la Gobernación del Meta entregó más de 5 mil árboles y plantas ornamentales

- Advertisement -

Como invitación a conservar la palma de cera debido a su papel crucial en el ecosistema y a su significado cultural, la gobernación del Meta, entregó de manera gratuita, más de 5 mil árboles y plantas ornamentales a los feligreses que celebraron el Domingo de Ramos en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, de Villavicencio, y en las iglesias católicas de Acacías y Cumaral.

Así es como, el equipo de la secretaría de Ambiente realizó campañas de sensibilización en iglesias, sitios de peregrinación, y en general en aquellos lugares con gran afluencia de personas, con el fin de abordar gran parte de la población, suministrando información sobre la importancia que representa la flora para el equilibrio dentro de los ecosistemas.

“Con esta campaña de preservación y conservación sensibilizamos a las personas que asisten a estas celebraciones religiosas durante la Semana Santa. Estuvimos con las autoridades religiosas en la entrega de las plantas de diferentes especies con el mensaje de cuidar nuestras palmas nativas”, afirmó Eder Martello Mayorga, coordinador del Programa Pagos de Servicios Ambiental (PSA), de la gobernación del Meta.

Además, de manera conjunta con las autoridades se realizarán visitas de control para prevenir que se continúe comercializando la palma de cera durante esta temporada.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles