9.9 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

“En el Meta la gente vota, pero las mafias electorales eligen”, Oscar Apolinar

- Advertisement -
- Advertisement -

El diputado Oscar Apolinar, quien participara de la contienda electoral 2019 con el objetivo de renovar su credencial en la Asamblea del Meta y quien en el proceso obtuvo 11.997 votos según la Registraduría Nacional del Estado Civil (Registraduría),  dio a conocer a las comunidades una serie de situaciones que considera un ataque a su proyecto político.

Según el Diputado, las situaciones denunciadas iniciaron desde la solicitud del aval para la alcaldía de Villavicencio. “Tenemos la seguridad de que ganamos el mecanismo para ser candidato, pero desde ese momento se comenzaron a mover las manos oscuras… que no permitieron  que nos dieran el aval”, manifestó.

Una vez establecida la agenda política, Apolinar recibió la resolución del nivel nacional en la cual se le asignaba el número 51, el cual al momento de realizar la inscripción en la Registraduría no le fue asignado, recibiendo el 53 en cambio.

  • Según las declaraciones  no se autorizaron testigos electorales para cuidar los votos del  candidato.
  • Como parte del proceso de promoción de imagen, el diputado manifestó que el partido de la U, le  solicitó que debía desmontar toda la publicidad, incluyendo las vallas.
  • Días antes de elecciones apareció en las redes sociales una fan page donde se promocionaba la imagen del diputado con el numero 54, generando una campaña de desinformación y confusión para los electores, esta situación fue denunciada y está en proceso de investigación en la Fiscalìa General de la Nación.

Para Apolinar existen una serie de inconsistencias del 27 de octubre, las cuales  constituyen irregularidades y omisiones. Es así, que el diputado presento fotografías en las cuales se aprecian formularios E14 enmendados, rayados, anulados y sobre escritos,  también se aprecia en un video a personal que se desplaza fuera del sector de los escrutinios con tarjetones y formularios. “Existen inconsistencias entre los formularios E14 y los subidos al sitio web de la Registraduría E24”, indicó el diputado.

Se presentaron 695 reclamaciones,  las cuales fueron rechazadas en su totalidad por la Registraduría, en algunos casos las respuestas no permitieron elevar las reclamaciones a segunda instancia. A la fecha ya se han presentado una serie de denuncias ante los organismos correspondientes.

De igual forma, el diputado manifestó que no hacía, ni hace parte de ninguna casa política en el Meta y que está seguro que de haber aceptado a las maquinarias, las casas políticas y ofrecimientos, hoy tendría la credencial a la Asamblea.

“Los partidos políticos en su gran mayoría se redujeron a la voluntad de unas casas politiqueras, que manipulan al elector a su interés personal. Hoy el gobierno no se identifica con su gente, se camufla en componendas políticas, se reparten el poder en el Meta, como si esto fuera una finca, como si esto fuera una hacienda de ellos y para ellos. Nunca habrá una verdadera paz política, nunca habrá una verdadera reconciliación, nunca habrá una verdadera democracia, si no se respeta la voluntad de la gente”, Óscar Apolinar.

Para finalizar Óscar Apolinar, manifestó su intención de no pertenecer más al Partido de la U.

A continuación encontrará el video de la rueda de prensa.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,556SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles