15 C
New York
martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el Meta se actualizará el Plan departamental de Gestión del Riesgo de Desastres

Teniendo en cuenta que en el departamento del Meta han surgido nuevos escenarios de riesgo, como es el caso del COVID-19, entre otros, se hace necesario la actualización del Plan Nacional y de los instrumentos de planificación territorial, sostuvo Wilson López Bogotá, director para la Gestión de Riesgo de Desastres en el Meta.
En tal sentido, expresó que desde su despacho se proyecta el inicio de las fases correspondientes a la actualización del Plan Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta (PDGRD), y de la Estrategia Departamental de Respuesta a Emergencias (EDRE), con el acompañamiento y asistencia técnica de la UNGRD, de este modo se fortalecen los componentes de conocimiento, reducción y manejo de emergencias y desastres. El Meta cuenta con estos dos documentos que fueron acogidos a través del Decreto 584 del 2 de noviembre de 2018.
El documento terminado se presenta al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, para su respectiva aprobación, y luego la gobernación del Meta que lo debe acoger mediante Decreto.
- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles