23.4 C
New York
martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En libertad dos sujetos que estarían planeando asesinar a precandidato presidencial

- Advertisement -

Mediante labores de inteligencia, las autoridades lograron capturar a dos sujetos, quienes tenían como fin atentar contra la vida del exgobernador de Casanare y precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático Josué Alirio Barrera, quienes posteriormente fueron dejados en libertad por errores de procedimiento judicial en la captura.

El precandidato contó a los medios de comunicación que había sido avisado por parte de un General de la Policía y altos mandos militares sobre esta situación desde hacía por lo menos 15 días, sin embargo, Barrera lo mantuvo bajo reserva con el objetivo de no afectar la investigación en curso.

El ex gobernador de Casanare y precandidato presidencial por el partido Centro Democrático, Josué Alirio Barrera, denunció que hay un plan terrorista para atentar contra su vida y la de su familia.

Así lo señaló Barrera, luego de que se diera a conocer por parte de las autoridades la captura de dos sujetos que portaban material bélico y que tenían presuntamente la misión de atentar contra su integridad.

Hacía por lo menos 15 días, el precandidato había sido avisado por parte de un general de la Policía y altos mandos militares sobre esta situación, sin embargo, el precandidato mantuvo bajo reserva la información con el objetivo de no afectar la investigación en curso.

Barrera Rodríguez, trino a través de su cuenta oficial de Twitter: “Individuos que tendrían la misión de atentar contra mi vida y la integridad de mi familia fueron capturados y estarían a punto de quedar en libertad por un Juez, presuntamente por procedimiento en la captura. Los sujetos portaban armas letales y municiones”.

Efectivamente por supuestos errores en el proceso

judicial fueron dejados en libertad por un Juez de Control de Garantías de Paz de Ariporo, los dos sujetos detenidos, sin embargo, continuarán vinculados al proceso.

Arely González, Directora Seccional de Fiscalías, informó que la amenaza sí existe contra el ex gobernador del departamento y actuales alcaldes de municipios de Casanare y cursa la investigación contra las personas capturadas, advirtió que el hecho que no se haya dictado medida de aseguramiento, no quiere decir que el proceso finalice, sino que continúa recaudando el material probatorio.

Se investiga si los sujetos que fueron detenidos están vinculados a la estructura de un grupo armado al margen de la ley.

Hay un Fiscal destacado al interior del organismo investigativo encargado de adelantar el seguimiento a esas denuncias de amenazas contra el ex gobernador y los alcaldes del departamento.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles