21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En los barrios Kirpas y la Sabana fueron atendidas 314 personas en la denominada Ruta por la Vida

- Advertisement -

Un total de 314 personas fueron atendidas en los barrios Kirpas y la Sabana este miércoles, en la ya tradicional ‘Ruta por la Vida’ de la Secretaría de Salud de Villavicencio, que llega con toda la oferta institucional en salud a todos los barrios de la capital del Meta.

El epidemiólogo del equipo de vigilancia en salud pública Óscar Cardozo informó que, de forma masiva, las familias de estos dos importantes sectores de la ciudad se acercaron desde tempranas horas para acceder a los servicios que se ofertaron en el polideportivo del barrio la Sabana.

 “Se realizaron 12 pruebas tipo antígeno para covid-19 con resultado negativo; vacunaron 230 personas contra el covid; 34 niños, con el esquema regular; 25 caninos y felinos, contra la rabia, y 13 personas consultaron el equipo de profesionales de atención a la comunidad”, precisó el funcionario.

Agregó que, para la próxima semana, la ‘Ruta por la Vida’ llegará al barrio Portales, pero que, teniendo en cuenta que el miércoles 8 de diciembre es festivo, la actividad se adelantará para el martes 7.

“El lunes 6 de diciembre haremos la búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos de covid-19, y el martes 7 llegaremos con la ‘Ruta por la Vida’ con toda la oferta institucional, frente a la caseta comunal”, contó el profesional de la salud.

Finalmente, recordó a la comunidad que el covid-19 no se ha ido y que cada día se conocen nuevas variantes del virus, por eso es necesario continuar con las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y el aislamiento voluntario en caso de presentar síntomas.

Con corte al primero de diciembre en Villavicencio se registra un total acumulado de 62 mil 916 casos de covid-19, actualmente hay 161 casos activos y 1.472 personas fallecidas, 942 hombres y 530 mujeres, se han aplicado un total de 630 mil 789 dosis de vacunas y el porcentaje de cumplimiento alcanza el 94,66 por ciento del total esperado.

 

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles