9.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Meta avanza lucha frontal contra el abigeato

- Advertisement -

Patrullajes constantes, control de zonas y la destinación de importantes recursos para pagar recompensas, hacen parte de la estrategia que estructura el Gobierno departamental para detener el abigeato (hurto de ganado), en el departamento.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, Andrea Carolina Lizcano, al término de la reunión que sostuvo con miembros de la fuerza pública y ganaderos en el municipio de San Martín.

El objetivo del sistema de recompensas es incentivar a los ciudadanos a entregar información en casos de abigeato, para lograr capturar a la banda que delinque en los municipios del Meta.

Entretanto, el presidente de la Asociación de Ganaderos de San Martín, Juan Carlos Montejo, se declaró optimista con las decisiones del gobierno departamental, al tiempo que expresó la voluntad del gremio de trabajar articuladamente con las autoridades y la comunidad.

Durante la reunión, a la que también asistió el delegado del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se acordó revisar toda la trazabilidad de los hierros, ya que, “por ley esta actividad no se realiza, y, esta es una de las situaciones que puede estar facilitando el hurto de ganado”, subrayó la secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, Andrea Lizcano.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,169FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
307SeguidoresSeguir
8,107SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles