22.9 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En salud y educación se invertirá el 80 % del presupuesto del plan de desarrollo de Villavicencio

- Advertisement -

Desde este jueves, en la sesión de la Comisión Primera del Concejo Municipal, inició la socialización del eje estratégico número 2 del Plan de Desarrollo: “Villavo Ciudad Social y Equitativita”, con la presentación de la Secretaría de Educación, Corcumvi y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

La secretaria de Planeación, Laura Urrea, explicó que en este eje se destinarán el 86 % de los recursos para el cuatrienio, es decir, 3 billones 617.000 millones de pesos con destinación específica para salud y educación.

“En el Eje 2 tenemos una participación del 86 %, porque están educación y salud, que se llevan el 80 % del gasto. Entonces, de la asignación nos queda un 6 % para repartirle al resto de sectores”, explicó la arquitecta.

En ese sentido, el presupuesto se destina al aseguramiento y prestación integral de los servicios de salud y a la calidad, cobertura y fortalecimiento de la educación inicial, prescolar, básica y media, entre ellos el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

En este eje también se encuentran Gobierno Territorial, Deporte y Recreación, Inclusión Social y Reconciliación, y Cultura, donde tienen responsabilidad las secretarías de la Mujer, Gestión Social y Participación Ciudadana, Salud, Gobierno y ESE municipal.

Finalmente, Urrea explicó que para fortalecer estas instituciones se gestionarán recursos ante los gobiernos nacional y departamental.

La socialización de estas entidades se prolongará hasta el sábado 18 de mayo, para continuar con el Eje 3: Villavo, Puerta de Oportunidades.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles