13.2 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En septiembre inicia jornada de recuperación vial en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement -

Con una inversión que supera los 10.000 millones de pesos, la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Infraestructura, comenzará el próximo mes una maratónica jornada de recuperación vial sin precedentes en la historia de la capital metense.

Inicialmente, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, confirmó que en unos diez días se espera tener ya adjudicado el contrato por 2.500 millones de pesos, con los cuales se comprarán 4.730 metros cúbicos de asfalto para nuevamente adelantar el programa de mantenimiento vial en toda la ciudad, incluyendo las zonas veredales.

El Mandatario villavicense explicó que las intensas lluvias han afectado el normal desarrollo de los trabajos de mantenimiento vial, pero no obstante hasta junio de este año ya hay acumulados 53.280 metros cuadrados de malla vial, interviniendo 120 puntos críticos con una inversión de 5.000 millones de pesos. En el 2016 se arreglaron 132.000 metros cuadrados de vías y en 2017 se recuperaron 147.000 metros cuadrados.

“Este año ese trabajo sobre las vías se va a fortalecer con la compra que acaba de efectuar el municipio de 23 máquinas y equipos especializados para la construcción y mantenimiento de vías, en las cuales se invirtieron 9.000 millones de pesos y que estarán a más tardar a comienzos de septiembre en la ciudad”, agregó Barbosa Rozo.

Con ese parque automotor se fortalecerán en gran medida los trabajos para recuperar la infraestructura vial tanto en el sector rural como en el urbano de Villavicencio. “Hemos tenido lluvias en los últimos 70 días y tenemos vías con 25 años sin mantenimiento, hay huecos tanto en vías principales como en vías internas y estamos trabajando en estos frentes para dar soluciones definitivas”, puntualizó el Ejecutivo local.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,886SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles