En un 30.5 por ciento avanza la construcción del Puente La Amistad en el Río Ariari

0
808
Foto: Gobernación del Meta

Un avance superior al 30 por ciento registra la construcción del Puente La Amistad, sobre el Río Ariari, en la vía que comunica a los municipios de El Castillo y San Luis de Cubarral, informó Julián Osorio Copete, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

El Funcionario explicó que la obra se encuentra actualmente en actividades de armado del acero de los muros de la pila del eje tres y el acero de la dovela de arranque sobre el eje dos. “A la fecha se han fundido 19 pilotes de los 28 que conforman la cimentación del puente”, agregó.

El puente tendrá una longitud de 504 metros y contará con cuatro apoyos intermedios, dos carriles vehiculares, estribos en cada costado, un tablero con un ancho de once metros, andenes peatonales en ambos costados y dos carriles de circulación vehicular.

Con la nueva estructura el flujo vehicular será mucho más expedito y seguro, lo que permitirá mejorar la productividad regional, al disminuir costos de transporte y fletes, generando más oportunidades para empresarios y campesinos del sector.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here