5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un 45 por ciento se redujo la siniestralidad vial en Villavicencio este año, en comparación con el 2022

- Advertisement -

Con corte al 5 de diciembre, disminuyeron los accidentes de tránsito en Villavicencio, al pasar de 1.233 en 2022 a 675 en el presente año, lo cual indica que los índices de accidentalidad se redujeron en 588 casos.

Esto quiere decir que hubo una reducción del 45 por ciento en la accidentabilidad, según los Informes Policiales de Accidentes de Tránsito (IPAT), que son elaborados por el cuerpo de agentes y que hacen parte del último reporte de seguimiento de la operatividad emitido por la Secretaría de Movilidad.

De los 675 casos, el ítem de siniestralidad reportó 581 personas heridas, 37 accidentes que representan solo daños y 57 víctimas fatales en Villavicencio.

«Con relación a la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales, la actual vigencia reporta una disminución de 14 fallecidos, en comparación con el año anterior», informó Luis Fernando Rojas, director de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad.

Relación accidentabilidad – víctimas

Fuente: IPAT

En relación a las víctimas fatales, se muestra una disminución de 22 por ciento entre 2022 y 2023, al pasar de 73 casos a 57.

«Para los siniestros viales con víctimas fatales, los IPAT registran que el actor vial que es víctima con más frecuencia es el de los motociclistas, al registrar 42 casos; seguido de peatones, con 9 casos, y ciclistas, con 5, mientras que solo se reportó un hecho fatal para automóviles», complementó Rojas.

Sin embargo, si se compara la cifra de víctimas fatales motociclistas con el 2022, se encuentra que hubo una reducción de 8 casos, pues para la misma fecha del año anterior se habían registrado 49.

Finalmente, el director de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a todos los actores viales a respetar los límites de velocidad, transitar con precaución, acatar las normas de tránsito y entregar las llaves en caso de beber alcohol, para evitar tragedias viales en las festividades de fin de año.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles