2.3 C
New York
jueves, diciembre 1, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un 97% avanza la construcción del Centro Logístico y Humanitario del Meta

- Advertisement -
- Advertisement -

Un 97 por ciento registran los avances de la construcción y dotación del Centro Logístico Humanitario (CLH) en el Meta, dio a conocer Reinaldo Romero Silva, coordinador de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, luego de una visita técnica al lugar.

El funcionario anunció que la obra está a punto de culminarse y que la Gobernación del Meta, con recursos propios, se encargará de la dotación mediante una inversión de 300 millones de pesos.

Romero Silva señaló que, de acuerdo a las instrucciones dadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para el 1 de mayo ya se debe estar inaugurando y así dar inicio con su operación, que coincidirá con la primera temporada de lluvias.

“El CLH significa para la región el poder canalizar todas las ayudas humanitarias que provienen de diferentes entidades, el poder tener un centro de acopio para la distribución de esas ayudas humanitarias y estar más organizados, al igual que crear comunidades más resilientes en la atención de emergencias y desastres” precisó.

Recordó que la obra tiene una inversión de 1.800 millones de pesos y cuenta con un área total de intervención de 507 metros cuadrados. Este centro es una iniciativa interinstitucional entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, Alcaldía de Villavicencio y Gobernación del Meta, a través de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

/Gobernación del Meta 

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,232SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles