12.9 C
New York
miércoles, diciembre 7, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Villavicencio se aplicó la ceniza de la manera tradicional, sacerdote Moisés Rodríguez

- Advertisement -
- Advertisement -

El sacerdote Moisés Rodríguez, conocido por los fieles de su iglesia como el Padre Moiso, manifestó que, en la capital del Meta, al celebrarse el día tradicional del miércoles de ceniza, esta se aplicó de manera tradicional, pese a que el papa Francisco desde el vaticano, dio via libre para que no se colocara en la frente.

La noticia según la cual se presentaba esta modificación para colocar la ceniza a los católicos, por motivos de bioseguridad a raíz de la pandemia por Covid-19 precisa:

Este año no habría marca en la frente, sino que los sacerdotes dejarán caer una pequeña cantidad de ceniza seca en la cabeza de los feligreses, evitando el contacto con las personas. Así las cosas, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos dispusieron de un orden específico que se deberá acatar durante la tradicional celebración.

En ese orden se especifica que el sacerdote acudirá a todas las medidas de protección como alcohol y tapabocas e indicará si las personas pueden acercarse o, por el contrario, será el mismo quien se acerque a los feligreses.

Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer en la cabeza de las personas.

En llano al Mundo, dialogamos con el sacerdote Moisés Rodríguez, párroco de la iglesia de Villa María en Villavicencio, quien manifestó: “Aquí en la parroquia en la que oficio, optamos por continuar con la forma   tradicional colocar una cruz de ceniza en la frente, a un calvo como se le deja caer en la cabeza, sino tiene manera de sostenerla”, Afirmó jocosamente el religioso.

Igualmente dispusimos de un recipiente con ceniza para que quienes no quisieran que el sacerdote se la aplicara, la tomaran y se la coloquen donde quieran”, Puntualizó el párroco de la iglesia Villa María, Moisés Rodríguez.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,242SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles