1.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Encontramos una bocatoma en ruinas”: Alcalde Alexander Baquero

- Advertisement -

La visita de este lunes a la bocatoma de Quebrada la Honda, les permitió al alcalde Alexander Baquero, la gobernadora Rafaela Cortés, y sus respectivos equipos, verificar las condiciones en las que se encuentra el sistema de acueducto de Villavicencio.

“Estuvimos ayer todo el día para evidenciar el estado real de la bocatoma, y de verdad que la encontramos en mal estado, como era de esperarse, una situación nada fácil, y se evidenció la necesidad de fortalecer la línea de conducción”, indicó Baquero Sanabria.

Entre las decisiones prioritarias que se adoptaron tras la visita, está la de adelantar trabajos en varios puntos críticos, en especial en el sitio denominado Puente Azul, con anclajes en la montaña y la construcción de unos dados para darle firmeza.

Estos trabajos, como primera medida, permitirán preparar al municipio ante la ola invernal prevista para el mes de abril.

Sin embargo, el alcalde anunció que, con la idea de ofrecer una solución de fondo al problema, se adelantará una consultoría que permita identificar el mejor sitio para construir una nueva bocatoma.

“Esta consultoría demandará meses, esto no es de la noche a la mañana (…) tal vez este año no va a ser fácil, pero desde ya vamos a hacer obras de mitigación y mantenimiento en la línea de conducción”, expresó el mandatario.

Por último, agradeció el acompañamiento de la gobernadora por estar presente en el recorrido y asumir el compromiso de sacar adelante este proyecto, junto a la Administración de ‘Villavo Somos Todos’.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles