21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encuesta mundial de IPSOS revela que los colombianos no están de acuerdo con la legalización del aborto.

- Advertisement -

El 65% de los colombianos coincide en que el aborto debe ser limitado a situaciones muy excepcionales de la mujer o prohibirse por completo.

Colombia está incluida en un Observatorio mundial llamado «PUNTOS DE VISTA GLOBALES SOBRE EL ABORTO EN 2021», realizada por la encuestadora internacional IPSOS.

Este estudio que reúne a 27 países mide lo que denominan el nivel de «Favorabilidad hacia la legalización del aborto” a través de una muestra de 20.003 ciudadanos del mundo entre los 16 y 74 años para verificar continuamente la percepción sobre este tema.

El 65% de los colombianos coincide en que el aborto NO debe ser liberalizado, ni legalizarse: Debe ser limitado a situaciones muy excepcionales o prohibirse por completo.

Un 56% de estos ciudadanos manifiesta que únicamente en circunstancias donde esté en peligro la vida de la madre o en situaciones muy específicas como la violación, debería permitirse; esto sumado a un 9% de ellos, que considera que es una práctica que no debería legalizarse en ninguna circunstancia.

Esto, frente apenas un 26% de colombianos que opina que debería despenalizarse sin límite de semanas o casuales, para la mujer que decida abortar, muy por debajo del promedio mundial que está en el 46%.

Colombia se ha caracterizado por ser un país defensor de la vida por nacer, pero no está solo en esta postura; países como Perú, Malasya, México, Brasil y Polonia también comparten esta posición: aproximadamente 6 de cada 10 entrevistados rechaza el aborto como una práctica libre o despenalizada  sin condiciones, excepto si hay condición de abuso o peligro vital, siendo los países con una tendencia más positiva a proteger la vida de la mujer.

Incluso, los ciudadanos del resto del mundo tampoco aceptan unánimemente el aborto como una práctica libre o liberalizada: El estudio muestra que si bien el 46% de los ciudadanos entrevistados acepta que la mujer pueda obtener aborto si lo solicita, finalmente no es una proporción tan alta, teniendo en cuenta la multimillonaria inversión que las multinacionales y movimientos pro-aborto globales y locales en cada país constantemente invierten en campañas para aumentar la favorabilidad de las poblaciones a este respecto.

“Por tanto, contrario a como parecen haberlo sugerido algunos medios de comunicación recientemente, los colombianos y colombianas no están de acuerdo con la liberalización del aborto ni mucho menos con que se considere un derecho fundamental.  Lo que estas encuestas parecen sugerir, es exactamente todo lo contrario” afirma Juana Pardo psicológa experta en investigación de mercados.

Desde 2006, en Colombia el aborto está despenalizado por la Corte Constitucional, con la sentencia C-355 bajo tres causales: riesgo para la salud física y mental de la mujer, violación sexual o incesto y malformación del feto.

Fuente: © Ipsos | Puntos de vista Globales sobre el Aborto 2021

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles