2.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Enero 26: Día Mundial de la Educación Ambiental, un recordatorio para comprometernos con la naturaleza

- Advertisement -

Con el objetivo de identificar la problemática ambiental tanto a nivel global como a nivel local y crear conciencia en las personas y en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participar para conservar y proteger el medio ambiente, el Gobierno departamental, a través de la Secretaría Ambiente se une a la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental este viernes 26 de enero.

“Esta es una fecha que nos invita a la población a reflexionar sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno”, indicó Martha Sirley Romero Morales, secretaria de Ambiente del Meta.

Recordó que desde esta dependencia se trabaja cada día fortaleciendo la propuesta de educación ambiental, desarrollando actividades como:

  • Talleres, diplomados, capacitaciones y asesorías técnicas en diferentes aspectos de producción agrícola sostenible y cuidado del ambiente.
  • Formación de promotores y líderes ambientales.
  • Diplomados eco-educadores con instituciones de educación superior.
  • Se instauró el programa de pago por servicios ambientales con el cual se capacitan y se comprometen a los campesinos en el cuidado de áreas específicas fundamentales para el equilibrio ecológico de la región.
  • Con los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) se promueven estrategias educativas que solucionan necesidades importantes y comprometen a los estudiantes con el ambiente.
  • Campañas y talleres destinados a primera infancia, adolescentes, Juntas de Acción Comunal y grupos ambientalistas.
  • Lucha contra la deforestación en áreas protegidas del departamento, logrando una reducción en un 25%.
  • Se está trabajando con un mega vivero en Villavicencio y 6 viveros satélites ubicados en los municipios de Fuentedeoro, Uribe, Lejanías, Mesetas, San Juanito y San Martín, con los cuales entregamos material vegetal para reforestación en todo el departamento.
  • Procesos de reforestación en común acuerdo con otras instituciones como el Ejército Nacional, través de sembratones en áreas con afectaciones o que lo requieran por diferentes motivos.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles